No me enseñes más postales si no huelen.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

‘No me enseñes más postales, si no huelen’. Así comienza la voz en off del último spot de la campaña de promoción turística de la Comunidad Valenciana. Haciendo alusión a la necesidad de vivir la experiencia ‘in situ’, como única forma de conocer los verdaderos encantos de esta tierra.

Es cierto que ninguna forma de comunicación puede igualar las emociones que provoca vivir una experiencia, incluida esta excelente campaña: ni el más sentimental de los guiones, ni la mejor fotografía del lugar, ni el vídeo más atrevido, ni tan siquiera el más fiel de los testimonios… Pero si que podemos acercar una idea, construir una ficción lo más cercana a la realidad y predisponer un mercado hacia una decisión de compra favorable a una determinada oferta.

Persuadimos a través de la imagen y de los sonidos, como mucho a través del tacto, pero no podemos acercar el aroma de una grata experiencia ni el sabor de un delicioso plato, de ahí la lógica de convertir esta deficiencia en recurso publicitario: No podemos acercarte un olor ni un sabor, por eso tienes que venir y vivirlo, viene a decir más o menos este anuncio.

Pero qué pasa si pudiéramos acercar junto a la imagen de un destino, su olor más característico, utilizando el mismo soporte. Qué pasaría si en base a dicha posibilidad, pudiéramos establecer nuevas cotas de significación y por tanto nuevos espacios descriptivos de lugares, destinos, eventos y experiencias de todo tipo.

Esto es lo que propone 3Sens, establecer una nueva dimensión descriptiva que complemente al resto de recursos ‘tradicionales’, como la imagen y el sonido, que desde el pasado siglo han posibilitado el acercamiento de oferta y demanda a través de fotografía, la prensa, la radio o la televisión.

En todo esto, la incorporación del olfato como nuevo elemento de comunicación, ofrece una gran ventaja competitiva con respecto al resto de sentidos: su capacidad de memorizar y por tanto de establecer una relación perdurable entre motivo, olor y experiencia; sellando como ningún otro, los recuerdos y experiencias vitales en nuestro cerebro.

En breve, spots como los de la Comunitat Valenciana dejarán de ser efectivos como lo fueron en su día las referencias a lugares de los viajeros románticos, única forma -junto a la ilustración y posteriormente la fotografía-, de acercarnos a lugares desconocidos.

Con 3Sens se abre un nuevo campo donde experimentar, donde definirse, donde establecer nuevos mecanismos y estrategias para comunicar, un nuevo paradigma donde el más eficaz de los sentidos marcará la pauta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacte con nosotros

Escríbenos un mensaje y te contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

3 Sens Red  © 2017 · SmellsOfTheWorld

PREGUNTAS FRECUENTES

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account